Internacional

Mueren 16 sanitarios más en Venezuela

EFE

Otros 16 sanitarios venezolanos fallecieron "con criterios para Covid-19" del 29 de marzo al 1 de abril, con lo que ya son 424 los trabajadores de la salud que han perdido la vida en el país por esta enfermedad, informó este viernes la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

"Se recibe información de 16 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 424", escribió la asociación en su cuenta de Twitter en la que alertaron de que no son "héroes", sino "víctimas de la negligencia oficial".

Entre los fallecidos hay seis médicos cirujanos, tres licenciados en bioanálisis, dos enfermeros, dos radiólogos, un médico integral, un farmacéutico y un vigilante.

De ellos, ocho eran de Caracas, tres del céntrico estado Aragua, dos de Carabobo, dos de Anzoátegui y uno de Guárico.

Los médicos cirujanos fueron identificados por la ONG como Édgar Ramos, José Ángel Maita, Delia Meneses, Ezequiel Bujanda, Sandra López y Jhonny López, mientras que el médico integral era Arcides Ferrer y el vigilante Renzo Gutiérrez.

Los licenciados en Bioanálisis eran Ana Beatriz Montoya, Atilio de Jesús y Nelson Nieves, mientras que los enfermeros eran Nohely Pernia y José Urbano Goite.

Finalmente, Médicos Unidos de Venezuela detalló que los radiólogos eran Ketty Solórzano y Evelio Gómez y el farmacéutico Gregorio Arias.

El mayor número de sanitarios fallecidos desde el comienzo de la pandemia eran del Zulia (80).

Escrito en: Venezuela eran, sanitarios, médico, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas