Nacional

Crea EU casi 1 millón de empleos en marzo

Crea EU casi 1 millón de empleos en marzo

Crea EU casi 1 millón de empleos en marzo

EFE

La reactivación económica en Estados Unidos a medida que avanza el proceso de vacunación facilitó la creación de 916 mil empleos en marzo, la mayor cifra desde agosto de 2020, tras la crisis provocada por la pandemia y confirma la paulatina recuperación del mercado laboral.

Asimismo, la tasa de desempleo bajó al 6 por ciento en marzo, dos décimas menos que la tasa registrada en febrero, según el reporte divulgado este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales de EU (BLS, por sus siglas en inglés).

"Esta mejora en el mercado laboral refleja la continuada que reapertura la actividad económica que había sido ralentizada debido a la pandemia de la Covid-19. La creación de empleo fue generalizada en marzo, liderada por los sectores de ocio y hostelería, la educación pública y privada, y la construcción", subrayó el reporte.

La tasa de paro, que pasó del 3.5 por ciento en febrero al 14.7 por ciento de la fuerza laboral en abril, cuando tuvo un mayor impacto la pandemia de la Covid-19, ha ido disminuyendo cada mes desde entonces y en los tres primeros del año se ha acercado al 6 por ciento, lo que indica la buena salud del mercado laboral en 2021.

El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló en una intervención desde la Casa Blanca poco después de conocerse los datos de marzo que "en los dos primeros meses" de su administración se han creado más nuevos empleos que en los primeros de cualquier otra Administración en la historia".

No obstante, reconoció que "aún resta un largo camino por recorrer" para volver a niveles prepandémicos.

De los 22 millones de empleos perdidos durante la pandemia, se han recuperado ya 13 millones, lo que supone el 60 por ciento.

Escrito en: empleos empleos, primeros, tasa, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas