Nacional

Economías de Oriente Medio se han reducido 3.8%

Economías de Oriente Medio se han reducido 3.8%

Economías de Oriente Medio se han reducido 3.8%

EFE

El Banco Mundial (BM) afirmó este viernes que las economías de la región de Oriente Medio y Norte de África se han contraído un 3.8 por ciento en 2020, un 1.3 por ciento por encima de sus previsiones de octubre, con un sustancial endeudamiento y una recuperación en 2021 que dependerá de la transparencia de los Gobiernos y la distribución de las vacunas anticovid.

En una actualización del informe "Vivir con la deuda: cómo las instituciones pueden trazar el camino hacia la recuperación en Oriente Medio y Norte de África", se señala que la pandemia de Covid-19 ha dejado un "sustancial endeudamiento" que provoca en la región "un aumento de la pobreza, un deterioro de las finanzas públicas, un aumento de las vulnerabilidades de la deuda y una mayor erosión de la confianza en los Gobiernos".

La entidad consideró en su informe que las economías de la región "se han contraído un 3.8 por ciento en 2020, un 1.3 por ciento por encima de las previsiones del Banco Mundial en octubre de 2020".

Además, la estimación de crecimiento regional es 6.4 puntos más baja que el crecimiento pronosticado antes de la pandemia, en octubre de 2019, según el texto del BM.

"El costo acumulado estimado de la pandemia, en términos de pérdidas del Producto Interno Bruto (PIB) para finales de 2021, ascenderá a los 227 mil millones de dólares", indicó la entidad.

Escrito en: Banco Mundial ORIENTE MEDIO región, Oriente, Medio, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas