Nacional

México suma 203 mil 854 muertes por virus

Según Ssa, los casos confirmados y los fallecimientos siguen teniendo una tendencia a la baja

México suma 203 mil 854 muertes por virus

México suma 203 mil 854 muertes por virus

AGENCIAS

México acumula, hasta este viernes, 203 mil 854 muertes por COVID-19, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, México sumó 190 muertes por coronavirus.

En tanto, reportaron 3 mil 89 nuevos contagios para un total de 2 millones 247 mil 357 casos confirmados de COVID-19 en el país.

México es el tercer país del mundo con más decesos por el virus tras Estados Unidos y Brasil.

Además, ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios.

Según el Informe Técnico Diario COVID-19 en México, al día de hoy se tienen 29 mil 163 casos activos de coronavirus.

La Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato y Puebla son las entidades federativas con una mayor cantidad de casos que permanecen activos y con el riesgo de que sigan esparciendo el virus.

Según las autoridades, los casos confirmados del virus y los fallecimientos siguen teniendo una tendencia a la baja.

El número de casos estimados es de 2 millones 440 mil 851 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 29 mil 163 casos activos, es decir, 1 % del total de enfermos han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Además, el reporte técnico señaló que hay en el país un millón 781 mil 629 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.4 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

VACUNADOS

La Secretaría de Salud explicó que hasta este día se han administrado entre la población mexicana 8 millones 334 mil 250 millones dosis de la vacuna contra la COVID-19, 832 mil 455 en las últimas 48 horas.

Además, casi un millón de personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

El jueves, México recibió un millón 208 mil 700 dosis de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica AstraZeneca.

NIEGAN AMPARO

Debido a que un juez federal le negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que interpuso contra el acuerdo de la autoridad educativa federal de la Ciudad de México, de diciembre de 2020, que prohibió los servicios educativos presenciales por la pandemia de Covid-19, el Colegio Montessori no podrá reanudar clases presenciales, como lo pretendía.

En la demanda, el representante legal de la escuela, Alonso Enrique García del Valle, dijo que dicho colegio no buscaba reanudar clases sin limitación alguna, sino de manera responsable.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 casos, México,, México, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas