Nacional

Toluca registra baja del 20% en delitos: director de SP

Durante el primer trimestre del 2021

Toluca registra baja del 20% en delitos: director de SP

Toluca registra baja del 20% en delitos: director de SP

EL UNIVERSAL

El director general de Seguridad Pública de Toluca, Francisco Antonio García Burgos, informó que durante el primer trimestre del 2021 se registró una baja del 20% general en la comisión de delitos, con respecto al mismo periodo del 2020.

Indicó que derivado del trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad, se presentó una baja considerable en la comisión de los delitos de robo de vehículos, con una disminución del 36%, y el robo a casa habitación, con 31% menos.

Añadió que en conjunto la Policía de Toluca y la ciudadanía formaron una herramienta eficaz para recuperar la seguridad pública.

"La seguridad no trata únicamente de la ausencia de violencia, sino de la convivencia armónica entre los integrantes de una sociedad, la entiendo como una tarea de todos, de la sociedad y del gobierno. Prevenir la comisión del delito será siempre mejor que detener a quien ya lo cometió", puntualizó.

En este sentido, informó que los elementos de la policía no bajan la guardia y trabajan para proteger a los habitantes de la capital, bajo los preceptos de honor, disciplina y lealtad.

Acciones que dijo, son resultado además de la continua estrategia integral de prevención Ambientes de Paz y Desarrollo, que es parte fundamental para disminuir la incidencia delictiva.

Escrito en: DELITOS Toluca comisión, baja, director, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas