Nacional

Califica Cofepris a playas oaxaqueñas como aptas para vacacionar

Se realizaron análisis de laboratorio con agua de mar de 265 playas

Califica Cofepris a playas oaxaqueñas como aptas para vacacionar

Califica Cofepris a playas oaxaqueñas como aptas para vacacionar

EL UNIVERSAL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en víspera del periodo vacacional de Semana Santa se realizaron análisis de laboratorio realizados con agua de mar de 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros; entre los resultados, aunque todas las playas oaxaqueñas resultaron aptas para recibir visitantes, dos arrojaron índices de contaminación.

De acuerdo con el reporte, el 98.11 % de las playas analizadas pueden ser clasificadas como aptas, ya que cumplen con los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De las que se analizaron en Oaxaca, que fueron un total de 15 playas, en Puerto Escondido el índice de contaminación fue de 20, mientras que en Puerto Angelito la contaminación fue de 41. En Huatulco, la Playa Maguey y Bahía de Santa Cruz, registraron 14 y 13, respectivamente.

Por otro lado, La Entrega, Playa Panteón y Zipolite arrojaron un índice de 10, considerado como el nivel mínimo de contaminación.

Mientras que las Playas Los Muertos y Cuale de Puerto Vallarta Jalisco, y las playas Rosarito, en Rosarito, Tijuana y Hermosa en Ensenada Baja California, rebasaron los límites establecidos de 200 NPM/100 mL de Enterococos, por lo cual dan lugar a considerarlas como Playas No Aptas para uso recreativo.

Uno de los puntos (Tumbao II) de la Playa Tumbao en Veracruz, no cuenta con resultados disponibles dado que se presentaron problemas técnicos de erosión en la playa que impidieron el muestreo; el mismo caso se dio en las playas San Lorenzo y playa Bonita en Campeche.

En tanto, playa Sombreron y playa Payucan en Champoton; playa Isla Arena en Kalkini y playa Puerto Real en Cd. del Carmen, no cuentan con resultados dado que se presentaron problemas técnicos para el muestreo.

Escrito en: COFEPRIS playas playa, playas, Puerto, Playa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas