Durango

Domingo de Resurrección

Domingo de Resurrección

Domingo de Resurrección

DANIEL ESTRADA

Hoy la Iglesia Católica celebra el Domingo de Resurrección y con ello llega el final de la Semana Santa. Se trata de un día de fiesta, pues se recuerda la victoria de Jesucristo sobre la Muerte.

Este 4 de abril se llevará a cabo la tradicional misa de Domingo de Resurrección en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, en punto de las 12:00 horas.

La misa se celebrará de manera presencial, con el 50 por ciento de aforo que se permite, de acuerdo con los lineamientos de salud, correspondientes al color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Sin embargo, la misa será trasmitida a través de la página oficial de la Arquidiócesis de Durango, para quienes prefieran seguirla desde su casa.

Será el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, el encargado de oficiar esta misa, a través de la cual se recuerda que Cristo triunfó sobre la muerte y con ello abrió las puertas del cielo.

De acuerdo con los Evangelios de las Sagradas Escrituras, este día se conmemora la resurrección de Jesús al tercer día, luego de haber sido crucificado.

La Vigilia Pascual es la celebración más importante para todos los católicos, puesto que con la resurrección la fe adquiere sentido.

Jesucristo triunfó sobre la muerte, apareció a su madre y también a sus discípulos y con ello nació la fe cristiana.

"Que el anuncio gozoso de la Resurrección, que hoy los cristianos celebramos, permita que Cristo resucitado les abra el camino de la libertad, de la justicia y la paz, que haga posible el restablecimiento del tejido social y del estado derecho", refiere el arzobispo Faustino Armendáriz, en su mensaje dominical.

Escrito en: Semana Santa misa, Domingo, Resurrección, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas