Nosotros

¿La mejor hora para ejecitarse?

¿La mejor hora para ejecitarse?

¿La mejor hora para ejecitarse?

AGENCIAS

Hay estudios que dicen que la mayoría de las personas tiene 5% más fuerza a medio día y que experimentan hasta 5% más resistencia y más fuerza explosiva, como la que se usa cuando se realizan sprints, al final de la tarde.

Sin embargo, el momento óptimo para ejercitarse es cuando la temperatura corporal está en el nivel más alto porque los músculos están más calientes y más flexibles. Adicionalmente, estamos más alertas y todos esos factores combinados reduce la probabilidad de una lesión.

¿Y a qué hora es eso? Usualmente ocurre entre las 4 y 5 de la tarde, cuando nuestra temperatura corporal y nuestro nivel de alerta se encuentran en su nivel más bajo justo antes de despertarnos.

¿Quiere decir eso, entonces, que ejercitarnos en la mañana es inadecuado? Realmente no, simplemente que deberás tener más cuidado y hacer un mayor calentamiento para activar los músculos poco a poco, pues con esto, nuestro cuerpo aumenta su temperatura corporal a los niveles óptimos y ayudará a estar más despiertos y tener un mejor entrenamiento o actividad.

Escrito en: ejercicios activación física METABOLISMO calorías nivel, corporal, temperatura, músculos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas