Internacional

Rechazan en Perú vacuna anticovid

Rechazan en Perú vacuna anticovid

Rechazan en Perú vacuna anticovid

EFE

La desconfianza y el rechazo de los peruanos a las vacunas contra la Covid-19 repuntó levemente en marzo hasta alcanzar el 39 por ciento que no está dispuesto a vacunarse, seis puntos más que tres semanas atrás, según una encuesta publicada este sábado.

El sondeo de la encuestadora Ipsos realizado para El Comercio mostró el primer aumento en tres meses del escepticismo hacia las vacunas, después de haber alcanzado su pico más alto en enero con el 48 por ciento y acumular dos meses consecutivos de descenso.

De manera inversa, la confianza hacia las vacunas se ha visto levemente reducida del 60 por ciento al 57 por ciento de peruanos que aceptaría aplicarse la vacuna si tuviese la oportunidad en el momento que se realizó la encuesta.

El punto más abajo de confianza a las vacunas se vivió en Perú en enero, donde apenas el 48 por ciento quería ser inmunizado, empatados con los que no querían vacunarse.

El sondeo también reveló que el 55 por ciento de los peruanos se vacunaría en otro país si tuviese a la oportunidad, frente a un 43 por ciento que no que no lo haría y un 2 por ciento que no precisó respuesta.

La encuesta se realizó el 31 de marzo a mil 505 personas mayores de edad de 24 de las 25 regiones de Perú, con un margen de eror del 2.5 por ciento.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, anticipó que próximamente su Gobierno anunciará un nuevo plan de vacunación que pretende ser mas rápido que el actual, que ha logrado vacunar a casi 600 mil personas en apenas un mes.

Escrito en: covid-19 peruanos, vacunas, apenas, encuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas