Nacional

Desairan vacacionistas protocolos sanitarios

Desairan vacacionistas protocolos sanitarios

Desairan vacacionistas protocolos sanitarios

AGENCIAS

En playa Revolcadero, en la zona Acapulco Diamante, hay dos formas de vacacionar en medio de la pandemia de COVID-19.

Es Sábado de Gloria y los turistas llegaron a asolearse; unos lo hicieron resguardando las medidas sanitarias ordenadas en esta contingencia y otros, de plano, las incumplieron.

En cuanto se va recorriendo la franja de la playa, esas diferencias se van haciendo cada vez más gráficas.

Los visitantes que están en los tramos que corresponden a los condominios y hoteles guardan perfectamente la sana distancia; entre uno y otro toldo hay unos dos metros y medio. El espacio entre ellos hace que el uso del cubrebocas se pueda obviar.

Es más, estos visitantes están en tramos de playas resguardados, marcados por tubos en los que no se permite el acceso a nadie que no esté hospedado en determinado hotel o condominio. Hay letreros que impiden que ahí se realicen paseos recreativos en caballos o cuatrimotos, además de que hay guardias cuidando que las disposiciones se cumplan.

Conforme se va avanzando hacia el final de playa Revolcadero la aplicación de las medidas sanitarias van desapareciendo y la fisonomía va cambiando.

Dejan de haber toldos uniformes con apariencia de nuevos y comienzan a aparecer otros descoloridos o las palapas.

El orden también se va desvaneciendo. La sana distancia se va reduciendo, los toldos comienzan a amontonarse, la aglomeración es evidente, además de que el uso de cubrebocas aquí también es obviado.

El gobierno de Guerrero decretó para este periodo vacacional un aforo en playas, hoteles, restaurantes y bares de 60%.

Para las playas, las autoridades establecieron un horario de 7:00 a 18:00 horas, además de no ingresar con alimentos y bebidas alcohólicas, pero en Revolcadero esto último se incumplió: los turistas llegaban con sus hieleras y con sus bolsas con alimentos.

Esta es la zona de mayor plusvalía de Acapulco; el desarrollo turístico más nuevo y la oferta exclusiva del puerto.

Sin embargo, para los prestadores de servicio, que esta sea una de las zonas donde se espera la llegada de turistas de mayor poder adquisitivo, este año no fue así.

Este Sábado de Gloria amaneció a 50% la ocupación hotelera en la zona, al límite del aforo permitido por la autoridad.

La mayor afluencia fue en los condominios, los cuales registraron 70% de ocupación, según información emitida por la Secretaría de Turismo.

Desoyen

Es Sábado de Gloria y los turistas llegaron a asolearse; unos lo hicieron resguardando las medidas sanitarias ordenadas en esta contingencia y otros, de plano, las incumplieron:

*El gobierno de Guerrero decretó para este periodo vacacional un aforo en playas, hoteles, restaurantes y bares de 60%.

*Para las playas, las autoridades establecieron un horario de 7:00 a 18:00 horas, además de no ingresar con alimentos y bebidas alcohólicas, pero en Revolcadero esto último se incumplió.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango turistas, playas,, sanitarias, Gloria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas