Internacional

Más muertos por represión militar

ap

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra manifestantes contrarios al golpe de Estado en el centro de Myanmar en una respuesta violenta que, según un grupo de derechos humanos, ha acabado con la vida de 550 civiles desde el alzamiento militar del 1 de febrero.

De las víctimas, 46 eran menores, explicó la Asociación de Asistencia a Presos Políticos, que agregó que unas 2,751 personas han sido detenidas o condenadas desde la sublevación.

Ni las amenazas de la violencia letal ni el arresto de manifestantes han logrado impedir las movilizaciones diarias en todo el país que exigen que los militares abandonen el poder y restituyan al gobierno elegido democráticamente.

El viernes por la noche, policías armados y vestidos de civil arrestaron a cinco personas que hablaron con un reportero de la televisora CNN en un mercado en Yangón, según reportes en medios locales que citaron a testigos. Las detenciones se efectuaron por separado.

Dos mujeres habrían pedido ayuda a gritos durante su arresto, informó el servicio noticioso Myanmar Now. Uno de los agentes, que llevaba un arma, preguntó si "alquien se atrevía a ayudarles", relató un testigo.

Escrito en: según, manifestantes, militar, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas