Nacional

Movimiento Ciudadano impugna candidatura de Maru Campos en Chihuahua

Por considerar ser inconstitucional el aval a la candidatura del gobierno

Movimiento Ciudadano impugna candidatura de Maru Campos en Chihuahua

Movimiento Ciudadano impugna candidatura de Maru Campos en Chihuahua

EL UNIVERSAL

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Chihuahua, Francisco Sánchez, presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) por considerar ser inconstitucional el aval a la candidatura del gobierno de la entidad de la panista Maru Campos.

El líder estatal de MC recordó que en la sesión previa al arranque de campañas, prácticamente todos los partidos expusieron varios argumentos en contra de la candidatura, los cuales no fueron tomados en cuenta.

Además expuso que Maru Campos incumple con uno de los requisitos más importantes que es el contar con un modo honesto de vivir, el cual no puede acreditarse cuando tiene en puerta un proceso por recibir dinero de manera ilícita.

"El Estado mexicano tiene una serie de obligaciones fundamentales en materia de combate a la corrupción que también se están incumpliendo, esto lo estamos haciendo valer para que se cancele la candidatura", resaltó Francisco Sánchez.

El dirigente mencionó que de acuerdo con la investigación, Campos Galván recibió presuntamente alrededor de 9 millones de pesos de manera ilícita del gobierno del exgobernador César Duarte, entre 2014 y 2015, cuando era diputada en el congreso local.

Ante lo ocurrido Francisco Sánchez aseveró que en su partido agotarán todas la vías legales, "nosotros vamos a agotar las vías legales, sin embargo, estamos preparados para vencerlos en las urnas".

Escrito en: Maru Campos Maru, Francisco, Campos, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas