Kiosko

Francisco Haghenbeck

Fallece el escritor mexicano Francisco Haghenbeck

Fallece el escritor mexicano Francisco Haghenbeck

Fallece el escritor mexicano Francisco Haghenbeck

EL UNIVERSAL

El escritor mexicano Francisco Haghenbeck, autor de novelas como "Trago amargo", "El caso Tequila", "Por un puñado de balas" y "El libro secreto de Frida Kahlo", nacido en la Ciudad de México en 1965, falleció como víctima de Covid-19, luego de varios días hospitalizado.

"Toda la familia Haghenbeck Correa estamos muy conmovidos, muchas gracias desde nuestro corazón, ya se completó la sangre necesaria y Francisco Haghenbeck va mejor", publicó en redes sociales la esposa del artista.

LEGADO ARTÍSTICO

El narrador era considerado uno de los novelistas más importantes de las nuevas generaciones, pues fue cocreador de "Crimson", así como creador y escritor de "Alternation", y fue el único mexicano que había escrito una versión de "Superman" para DC Comics.

Su muerte fue lamentada por decenas de colegas que pronto dieron cuenta de la tristeza y dolor por la muerte de quien en 2006 recibió el premio 'Otra vuelta de tuerca de novela policiaca' y en 2013 fue reconocido con Gourmand Award, de Francia, y el Nocte a la 'Mejor novela extranjera', de España.

Cultura UNAM, escribió en sus redes sociales que "la novela gráfica y el cómic mexicano no serían los mismos sin la obra de Francisco Haghenbeck. Lamentamos el fallecimiento de este imprescindible escritor y guionista. Nuestras condolencias a sus familiares y amig@s."

Por su parte, la agencia literaria SalmaiLit escribió en Twitter: "Con gran tristeza decimos adiós y buen viaje a nuestro queridísimo y admiradísimo autor, escribió para todas y todos".

Escrito en: Francisco Haghenbeck escritor, Francisco, mexicano, Haghenbeck

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas