Kiosko

Laboratorio Arte Alameda

Reabre sus puertas el Laboratorio Arte Alameda

EL SIGLO DE DURANGO

Las exposiciones 'Re-habitar el LAA', será presentadas durante la reapertura del Laboratorio Arte Alameda y el Salón de la Plástica Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el próximo martes 6 de abril a partir de las 11:00 horas.

'Re-habitar el LAA' es la exposición que el Laboratorio Arte Alameda abrirá para reencontrarse con su público, en la cual plantea, entre otros temas, una reflexión sobre las distintas formas en que se concibe el término "habitar", hoy en día, y la importancia de entender el mundo desde nuevas perspectivas.

DIÁLOGO ENTRE PIEZAS

La muestra temporal forma parte del programa LAA2020, en el marco del 20 aniversario del recinto inaugurado el 28 de noviembre de 2000, al establecer un diálogo entre piezas de distintas épocas y momentos históricos que busca repensar lo que significa el retorno al lugar que antes se habitó.

Es por esto que se incluyen obras de la antigua colección de la Pinacoteca Virreinal de San Diego (1964-2000), museo que ocupó el inmueble que hoy alberga al LAA, al cual regresan después de dos décadas y que actualmente forman parte de la colección del Museo Nacional de Arte (Munal).

En el marco de la campaña #VolverAVerte, 'Re-habitar el LAA' exhibe obras de dos maestros de la pintura virreinal: Baltasar de Echave Ibía (1583-1650) y Juan Patricio Morlete Ruiz (1713- 1772), seleccionados para dialogar con tres obras de la y los artistas contemporáneos Tania Candiani, Edgardo Aragón y Antonio Vega Macotela.

Por primera vez en México se presentará el video en tres canales For the Animals (Por los animales) de Tania Candiani (2020), el cual fue concluido durante este periodo de contingencia sanitaria. Igualmente se exhibirá obra gráfica de Edgardo Aragón, creada también en este tiempo y que dibuja un mapa cosmológico en el que el mundo ahora es habitado por otra bestia del fin del mundo: la Internet y su inteligencia informe y caótica.

Escrito en: Laboratorio Arte Alameda Inbal Arte, cual, obras, Laboratorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas