Nacional

Aprueba INE mayoría de las candidaturas

Aprueba INE mayoría de las candidaturas

Aprueba INE mayoría de las candidaturas

EL UNIVERSAL

El Consejo General del INE aprobó la mayoría de las candidaturas que fueron presentadas por los partidos políticos y coaliciones. Tuvo señalamientos y negativas, que los institutos políticos deberán subsanar en 48 horas.

Para el caso de quienes no presentaron sus gastos de precampaña, se mantuvo la decisión de mantener la negativa de registro. Y en ese mismo supuesto hay candidaturas independientes.

Fuerza por México omitió entregar la manifestación de que sus aspirantes no tienen desvirtuada la presunción de tener un modo honesto de vivir.

Morena presentó a Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, como candidato número uno de la primera circunscripción de las candidaturas de representación proporcional, sin embargo, se detectó que esta persona funge actualmente como Presidente Municipal de La Paz, Baja California, por lo que se dan 48 horas para sustituir la candidatura.

En el caso de las acciones afirmativas, para lo que se refiere a las candidaturas destinadas a indígenas, se indicó que aspirantes que presentó el Partido Redes Sociales Progresistas, no se ajusta a los criterios aplicables en cuanto a la paridad de género, por lo que el instituto político deberá rectificar sus solicitudes de registro para así postular 10 hombres 10 mujeres en los distritos indígenas.

Para candidaturas de afromexicanos, los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, no postularon suficientes fórmulas.

El PRD únicamente presentó 2 fórmulas de personas con discapacidad, sin embargo, la documentación presentada no cumple con los requisitos; el PAN, PRI, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, no presentaron fórmulas suficientes de personas con discapacidad.

Sobre las candidaturas de migrantes, se presentaron casos de personas con doble nacionalidad, para ello, los aspirantes tendrán -a más tardar- hasta el 5 de junio próximo, para exhibir su Carta de Nacionalidad.

Para el caso de diputadas y diputados que buscan la reelección, el INE recibió 455 cartas de intención.

Escrito en: INE - candidaturas, Redes, caso, Sociales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas