Internacional

Alberto Fernández habla con Putin; pide garantizar envío de vacunas a Argentina

El pasado 2 de abril se dio a conocer que el presidente argentino dio positivo por COVID-19

Alberto Fernández habla con Putin; pide garantizar envío de vacunas a Argentina

Alberto Fernández habla con Putin; pide garantizar envío de vacunas a Argentina

EFE

El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo este lunes una conversación telefónica con su par ruso, Vladímir Putin, en la que el mandatario suramericano volvió a solicitar su ayuda para "garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina", informaron fuentes oficiales.

El diálogo se produjo a instancias de Vládimir Putin, quien llamó telefónicamente a Alberto Fernández para conocer su estado de salud, después de que el pasado 2 de abril el presidente argentino diera positivo por COVID-19.

En ese sentido, Fernández subrayó su agradecimiento a la Federación Rusa y señaló que está transitando la enfermedad "de manera leve y sin síntomas", gracias a los "efectos positivos de la vacuna Sputnik V" desarrollada por el Instituto Gamaleya ruso.

El mandatario argentino, quien recibió la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero, también insistió en que los resultados de la campaña de vacunación "son excelentes y sin efectos adversos".

En cuanto a la solicitud de un "envío regular de vacunas" hacia Argentina, Putin afirmó que el suministro "seguirá siendo el acordado", según un comunicado de Presidencia.

Argentina ya suma 7,266,500 millones de dosis adquiridas de la vacuna contra la COVID-19, la mayoría de ellas procedentes de Rusia (4,468,100).

Asimismo, la conversación entre ambos mandatarios incluyó una invitación del presidente ruso para que su par argentino visite la Federación Rusa, puesto que, además de lo sanitario, Putin desea "seguir profundizando la relación entre ambos países".

Según el último reporte de la unidad médica presidencial, Alberto Fernández, que cumple aislamiento desde el día en que dio positivo en un test de antígenos, "se encuentra estable", "asintomático" y con "parámetros dentro de la normalidad".

En la medianoche del sábado, el mandatario argentino informó en su cuenta de Twitter que tras presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, se realizó un test de antígenos que dio positivo por COVID-19.

Para confirmar la infección, Fernández se realizó una prueba de PCR que el sábado dio positivo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Argentina Rusia Putin Alberto Fernández Fernández, Alberto, mandatario, argentino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas