Nacional

México suma 204 mil 399 muertes por COVID-19

Hay 22 mil 914 casos activos estimados

EL SIGLO DE TORRÉON

Al corte de este lunes 5 de abril, México acumuló 204 mil 399 muertes por COVID-19, esto es, 252 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 247 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 251 mil 705 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

México registra baja en contagios por coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de que se está bajando "mucho" en el número de contagios de COVID-19, reconoció que se tiene que esperar para ver los efectos que tiene la salida de miles de vacacionistas en Semana Santa.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que es "entendible" este tipo de relajamiento y reconoció que, a diferencia de otros gobiernos que tienen "actitudes dictatoriales", su administración le apostó a confiar en la gente.

Escrito en: covid-19 covid-19 México, contagios, que,, conferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas