Durango / Aleatoria.

Hasta 30% optó por no abrir su negocio en Semana Santa

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:46 🕚
Hasta 30% optó por no abrir su negocio en Semana Santa

Por diferentes factores, cerca del 30 por ciento de los negocios de comida estuvo cerrado durante los días Santos.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), enfatizó que fue evidente que los negocios grandes y chicos, formales e informales. dedicados a la venta de alimentos prefirieron no abrir sus puertas.

Reiteró que, al igual que en otro tipo de circunstancias desde hace meses, las ventas derivadas de las diferentes aplicaciones digitales no representó alguna mejora significativa pues apenas implica entre un cinco y siete por ciento de los ingresos para las empresas restauranteras.

"Ahorita en estas vacaciones los que se quedan en casa se quedan a hacer su comida, ellos mismos se provee, ellos mismos se prepraran. La verdad estuvo muy bajo de las aplicaciones y han ido bajando por lo mismo de que ya la gente económicamente las tarjetas no tienen dinero", mencionó.

Mencionó que, en términos generales, no se apreció alguna mejoría en cuanto a las ventas durante la primera semana del periodo vacacional, bajo las diferentes consideraciones económicas que han incidido en el último año y las restricciones vigentes a causa de la pandemia.

Decisión

La Canirac registró que entre el 20 y el 30 por ciento de los negocios de comida decidió no abrir sus puertas entre lunes y domingo pasados.

Panorama

Las condiciones se mantienen complejas para los empresarios del ramo a causa de la situación económica.

Hasta 30% optó por no abrir su negocio en Semana Santa
Comportamiento. El sector restaurantero no reportó mayores ingresos durante la Semana Santa, según el balance realizado por la Canirac en Durango.

Durango, SEMANA SANTA, Canirac

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango