Durango

minería durango

Extracción de oro inicia bien el 2021

Extracción de oro  inicia bien el 2021

Extracción de oro inicia bien el 2021

SAÚL MALDONADO

Durante el primer mes del presente año, Durango mejoró su producción de oro y plata con relación al mismo mes, pero del 2020.

De acuerdo a las estadísticas mensuales que da a conocer la industria Minerometalúrgica, en enero, Durango ocupó el quinto lugar de las entidades con mayor producción de oro.

En la entidad se extrajeron en enero mil 297 kilos de oro, un aumento del 16.6 por ciento con relación a los mil 113 que se sacaron en enero del 2020.

Pero hubo estados que durante enero elevaron su extracción hasta en un 73 por ciento como fue el caso de Zacatecas que pasó de mil 339 kilos el primer mes del 2020 a dos mil 316 en enero de este año.

En cuanto a la extracción de plata, Durango se mantiene como el tercer estado con mayor extracción, solo superado por Chihuahua y Zacatecas.

Durante el mes de enero de este año se extrajeron de las minas duranguenses un total de 92 mil 028 kilos de plata.

En enero se logró una extracción mayor a la del mismo mes del 2020 en un 24.9 por ciento cuando se logró sacar de las minas 77 mil 660 kilos de plata.

Chihuahua logró un aumento de extracción en el mismo lapso del 1.3 por ciento y Zacatecas una reducción del 2.8 por ciento, de acuerdo a las estadísticas.

Escrito en: minería durango MINERÍA oro ORO DURANGO enero, kilos, extracción, logró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas