Justicia / Aleatoria.

Activan alerta por cianuro

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:48 🕚
Activan alerta por cianuro

Se registró en la ciudad de Durango una emergencia por la presencia de una caja de cianuro en grano, un elemento que es cancerígeno y altamente dañino para el organismo.

Ante ello, durante el medio día del lunes, los bomberos acudieron al fraccionamiento Guadalupe Infonavit, luego de recibir el reporte al 911, ahí alertaron a los habitantes de la zona, para evitar que se acercaran.

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes, informó que una persona no identificada dejó abandonado este producto, que es dañino para el organismo por lo que se llevaron a cabo maniobras por parte de elementos de un escuadrón especial que cuentan con la preparación y equipo debido para retirar aproximadamente 50 kilogramos de cianuro.

Previamente se les colocaron trajes especiales con encapsulado para que pudieran retirar la caja.

Asimismo, fue necesario quitar algunos vehículos y pedir a las personas que no salieran de sus casas, mientras que se realizaron las maniobras, además de que fueron evacuados los habitantes de una vivienda.

No se reportaron personas lesionadas ni con síntomas de intoxicación y, una vez que se descartó un mayor riesgo, por parte del personal especializado en la materia de Protección Civil, se procedió a descontaminar la zona.

Activan alerta por cianuro
Sustancia. El cianuro es muy dañino para las personas y se cree que alguien que labora en la industria minera pudo haber dejado este químico que es altamente reactivo y tóxico.

Justicia, quimicos, cianuro

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia