Durango

POLICÍA AMBIENTAL

Crecen reportes para la Policía Ambiental

Crecen reportes para la Policía Ambiental

Crecen reportes para la Policía Ambiental

JUAN M. CÁRDENAS

Durante febrero, la Policía Ambiental recibió un total de 405 reportes de los ciudadanos.

La Policía Ambiental es un área perteneciente a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, creada durante la actual Administración Municipal y que tiene por objeto garantizar el cuidado del medio ambiente en la capital del estado.

De acuerdo con los datos concentrados por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, los medios por los cuales son recibidos los reportes ciudadanos son a través de las redes sociales, vía telefónica al número 072, por los medios de comunicación y telefónico 618 137 8332.

De los reportes recibidos durante este mes, sobresalen los que implican los casos de maltrato animal, rescate animal, contaminación por residuos sólidos en lotes baldíos, además de contaminación auditiva sobre todo en los negocios.

En este mismo sentido, la Dirección de Medio Ambiente informó que durante el tercer mes del año se han realizado 150 exhortos en temas de centros turísticos en Semana Santa para que los ciudadanos se hagan responsables de su propia basura.

Cabe recordar que recientemente los elementos de la Policía Ambiental sostuvieron una capacitación con la Dirección Municipal de Turismo para fortalecer la protección de los parajes turísticos naturales, en colaboración con otras áreas.

Escrito en: Policia Ambiental Dirección, Policía, Ambiental, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas