Durango

Se multiplicó recolección de basura en vacaciones

Se multiplicó recolección de basura en vacaciones

Se multiplicó recolección de basura en vacaciones

JUAN M. CÁRDENAS

Con ambos parques abarrotados, parajes con gran afluencia de paseantes y un Centro Histórico concurrido, la Semana Santa implicó un incremento en la recolección de basura.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, explicó que en el transcurso de la semana pasada se registró un incremento cercano al 480 por ciento en la basura recolectada en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, al pasar de 12 toneladas que se recolectaban de manera cotidiana, a 70 toneladas.

"Tuvimos aumento desgraciadamente tanto en cestos papeleros, lugares asignados para la basura, pero también de lo que se recogió de barrido manual. Desgraciadamente también ellos tuvieron un aumento de basura regada en las calles", complementó.

De igual forma, los trabajos de recolección de desechos en los parajes ubicados en las salidas carreteras a La Flor, Mazatlán y Parral, así como en la presa Garabitos, también arrojaron un volumen de 70 toneladas de basura a lo largo de la misma semana.

Otro aspecto a destacar radica en que a pesar de que todavía existen momentos críticos por la pandemia de Covid-19, las personas que no salieron a vacacionar o a pasear fuera de la ciudad se volcaron hacia los parques, que son el principal sitio de esparcimiento disponible.

"En el tema de los parques, donde tenemos un aforo que se puede controlar y todo, lo que fueron los días santos, tan solo en el parque Guadiana tuvimos un poco más de 15 mil personas que lo visitaron entre jueves y domingo", mencionó el funcionario municipal.

El periodo vacacional oficial para el sector educativo y gran parte del público concluye hasta el viernes, por lo que la actividad cotidiana se reanudará hasta el próximo lunes. Es decir, los volúmenes finales de recolección de basura todavía podrían modificarse en el transcurso de esta semana de Pascua.

Escrito en: Basura Basura Durango Semana Santa basura, recolección, semana, parques,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas