Nacional / Aleatoria.

Limitarán 'outsourcing'

EN 3 MESES, TRABAJADORES DEBERÁN PASAR A NÓMINA

EFE, , actualizada 11:17 🕚

El Gobierno de México, los líderes empresariales y los sindicatos cerraron este lunes un acuerdo que limita la subcontratación laboral ("outsourcing") en el país y modifica el reparto de utilidades para los trabajadores después de tres meses de negociaciones.

"Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y Gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos", expresó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales tras una reunión en Palacio Nacional con representantes patronales y sindicales.

López Obrador desató a finales del año pasado un enfrentamiento con los empresarios al anunciar su intención de suprimir la subcontratación u "outsourcing" al considerarla un abuso, pero finalmente se acordó regularla en lugar de prohibirla.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó este lunes que el acuerdo, que será remitido al Congreso, establece la prohibición de la subcontratación de personal y la regulación de la subcontratación para servicios distintos a los que ofrece la empresas en cuestión.

También se inscribirá en un padrón público a las empresas de subcontratación de servicios y se establecerá un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a estar en nómina de la empresa.

Asimismo, se llegó a un acuerdo sobre el reparto de utilidades para "evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital".

Nacional, outsourcing

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional