Nacional

Sector privado mejora la perspectiva de crecimiento a un 4.53% del PIB

Sector privado mejora la perspectiva de crecimiento a un 4.53% del PIB

Sector privado mejora la perspectiva de crecimiento a un 4.53% del PIB

EFE

Expertos del sector privado mejoraron al 4.53 por ciento el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para este 2021, reveló este lunes la encuesta mensual de marzo hecha por el Banco de México entre especialistas del sector privado.

El crecimiento estimado es superior al previsto en febrero, cuando los especialistas calculaban un aumento del 3.89 por ciento de la economía para este año.

El sector privado considera por tanto que la economía mexicana volverá a crecer en 2021 tras el desplome del 8.2 por ciento vivido en 2020 por la crisis del coronavirus, la peor contracción desde la Gran Depresión.

Este pronóstico se acerca al de la Secretaría de Hacienda federal, que prevé un rango de crecimiento entre el 4.3 y el 6.3 por ciento para 2021.

Los analistas consultados en el estudio mejoraron también sus previsiones para 2022, que ahora son de un crecimiento del 2.68 por ciento, por encima de la proyección previa del 2.65 ciento.

Las respuestas a la encuesta se recogieron entre el 25 y el 29 de marzo, un proceso en el que participaron 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado mexicano y extranjero.

El sondeo del banco central también reflejó una subida en el pronóstico de la inflación general para el cierre de 2021.

Cuando acabe el año, los expertos consultados esperan que la inflación general se sitúe en el 4.17 por ciento, frente al 3.88 por ciento estimado hace un mes.

Para 2022, la nueva expectativa es que la inflación general cierre en el 3.62 por ciento, una cifra ligeramente superior al 3.54 por ciento proyectado por los especialistas en febrero.

Las previsiones para el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar estadounidense mejoraron frente al último mes, según el informe mensual.

El sector privado calculó que la divisa mexicana cerrará el año intercambiándose en 20.66 unidades por billete verde, mientras en la encuesta anterior la cotización proyectada era de 20.32 pesos por dólar.

Escrito en: PIB crecimiento, privado, sector, inflación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas