Kiosko / Aleatoria.

Harvey Weinstein apela su sentencia

La defensa señala que el juicio se vio afectado por testimonios ajenos al caso

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:43 🕚
Harvey Weinstein apela su sentencia

Harvey Weinstein apeló el día de ayer la condena por delitos sexuales que se le fue impuesta en la ciudad de Nueva York por parte del tribunal por 23 años de cárcel a causa de las acusaciones se abuso sexual.

El magnate de Hollywood siempre se ha mantenido en la misma postura, argumentando que el juicio en su contra no fue justo, dado que se permitieron los testimonios de varias mujeres que lo habían denunciado por supuesto abusos, aun cuando dentro de ese proceso, no se estaban juzgando dichas acusaciones concretamente.

Por medio de 166 hojas, la defensa de Weinstein argumenta que las acusaciones de dichas mujeres no debieron haber sido escuchadas, dado que sus testimonios, según la defensa, fueron una fuerte influencia en el jurado, que terminaría por crearse un juicio sobre Harvey basándose en presuntas acusaciones, y no por aquellas por las que se les estaba juzgando el momento.

Las numerosas denuncias contra Weinsteins fueron pieza clave en la movilización del #Metoo en el mundo entero, dado que su condena ha sido vista como una victoria en la lucha contra el acoso, poniendo en evidencia que, si un grande de Hollywood está enfrentando las consecuencias de sus actos, cualquier otro podría enfrentarlas también.

Harvey Weinstein fue declarado culpabre por acto sexual criminar en primer grado contra la asistente de producción Mimi Hale, junto a la violación en tercer grado a la actriz aspirante Jessica Mann, que lo llevó a obtener una condena por 23 años.

Arthur Aidala, defensa del acusado, mantener que dentro de la apelación se hace énfasis en los errores cometidos durante el juicio, por lo que exigen reabrir el caso.

"Con un año por detrás y con las emociones sosegadas, la transcripción del caso confirma lo que siempre hemos creído: que el señor Weinstein no recibió un juicio justo", señaló en palabras la defensa, según en el The Wall Street Journal.

Dicha apelación también argumenta que el juez James Burke debió haber reemplazado a una miembro del jurado, dado que anteriormente había escrito un libro sobre las relaciones entre mujeres de edad joven y hombres "depredadores" mayores que ellas, lo que los abogados de Weinstein consideran "imparcial".

Harvey Weinstein fue acusado públicamente por distintos delitos sexuales por decenas de mujeres, entre los que se encuentran acoso y violación, por las que podría ser juzgado en Los Ángeles, donde ha sido señalado por otras tres presuntas violaciones.

OPINIONES ENCONTRADAS

Luego de que se dieran a conocer las acusaciones de manera pública, las opiniones al respecto por parte de distintas personalidades del medio del espectáculo han dado a conocer su postura, sin embargo, se cuenta con una gran cantidad de opiniones que se contraponen entre ellas.

Por un lado, la diseñadora Donna Karan salió a su defensa inmediatamente después de las acusaciones contra el productor, quien señaló a las mujeres como las culpables de dicho acoso, debido a actitudes "sugerentes".

La modista sorprendió con sus declaraciones recogidas por el Daily Mail, señalando que, actualmente, la manera en que se visten declara "lo que están pidiendo".

Sin embargo, los comentarios de la diseñadora no pasaron desapercibidos dentro del mundo de la moda y del espectáculos. Rose McGowan, una de las acusadoras de Weinstein, la calificó como "una escoria con un vestido de lujo", mientras que el reconocido chef Anthony Bourdain, lanzó un cuestionamiento público a la diseñadora, preguntando "a cuántas chicas de 17 años ha vestido con sus diseños, de una forma en la que, según las palabras de Karan, 'están buscando y pidiendo' ese comportamiento por parte de los hombres".

Harvey Weinstein apela su sentencia
Culpable. Harvey Weinstein fue declarado culpable por dos acusaciones, siendo condenado a 23 años de cárcel.

Kiosko, Harvey Weinstein

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko