Justicia

Muere niño de 3 años que cayó a canal de riego en Gómez Palacio

Se abrió una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad por omisión de cuidados

Muere niño de 3 años que cayó a canal de riego en Gómez Palacio

Muere niño de 3 años que cayó a canal de riego en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de varias horas de permanecer hospitalizado, el niño Óscar de 3 años de edad murió en las instalaciones de la Clínica número 51 del IMSS, a donde llegó con un estado de salud grave luego de caer a un canal de riego que pasa por el poblado Transporte, donde vivía.

Como se informó, fue alrededor de las 17:30 horas de la tarde de ayer lunes que personal de la Clínica número 51 del IMSS reportó a las autoridades el ingreso de un menor de edad, el cual a decir de sus familiares había caído en un canal de riego en el ejido Transporte, de Gómez Palacio.

Hasta la citada Clínica arribaron los agentes de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, además del agente del Ministerio Público, quienes se entrevistaron con el padre y la madre del niño, misma que les refirió que su hijo Oscar, de 3 años de edad, había caído en el canal y fue rescatado por los mismos vecinos del lugar.

En su declaración, la pareja agregó que perdieron de vista al niño y comenzaron a buscarlo por toda la casa sin ubicarlo, fue en ese momento que unos vecinos les informaron que Óscar se había ahogado en el canal, por lo que corrieron hasta donde tenían a su hijo y solicitaron auxilio al 911.

Hasta el ejido arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al menor y de inmediato, a bordo de la ambulancia, lo trasladaron hasta el área de urgencias de la Clínica 51 del IMSS, a donde el niño Óscar llegó sin signos vitales, recibiendo las maniobras de resucitación por parte de los médicos, quienes lograron reanimarlo.

El niño fue ingresado al área de shock, presentando un estado de salud grave hasta la 3:30 horas de la madrugada de este martes, cuando se reportó su muerte a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

La carpeta de investigación fue abierta por parte del Ministerio Público, a fin de esclarecer el hecho y determinar si existe alguna responsabilidad por omisión de cuidados o bien se trató de un accidente.

El cuerpo de Óscar fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor y posteriormente será entregado a sus familiares para la sepultura.

Se trata del primer ahogado durante el presente ciclo agrícola primavera-verano 2021; tan solo el año pasado se contó con un saldo de ocho personas ahogadas en los canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento, que pasan por Gómez Palacio.

Escrito en: ahogados AHOGAMIENTOS canales de riego niño, Óscar, canal, Clínica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas