Internacional

Vuelve Gaza a cierre parcial por aumento de casos de COVID-19

La tasa de morbilidad en la Franja está disparada desde que se detectara la variante británica

Vuelve Gaza a cierre parcial por aumento de casos de COVID-19

Vuelve Gaza a cierre parcial por aumento de casos de COVID-19

EFE

La Franja de Gaza volverá desde este miércoles a un cierre parcial de su actividad por el aumento de contagios de coronavirus que ha registrado máximos diarios este mes, anunció hoy el Ministerio de Interior.

La tasa de morbilidad en la Franja, con más de dos millones de palestinos, está disparada desde que se detectara la variante británica a principios de mes y este martes superó de nuevo los 1,400 casos de COVID-19.

Desde mañana miércoles estará prohibido el tráfico de vehículos hasta el domingo y quedarán cerradas todas las instituciones educativas hasta nuevo aviso.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, UNRWA, había anunciado hoy la clausura de centros, después de que tuviera que cerrar veinte escuelas y la tasa de estudiantes disminuyera en un 70% en los días previos.

"Estaremos listos para la educación presencial tan pronto como se estabilice la situación epidémica", dijo a Efe Farid Abu Azra, director del programa educativo de UNRWA, quien aseguró que el aprendizaje continuará en línea.

Las instituciones gubernamentales también suspenderán su actividad y la celebración de bodas, mercados populares semanales y los velatorios en las viviendas seguirán prohibidos.

El Ministerio del Interior advirtió hoy de que la Policía intensificará la vigilancia y las medidas punitivas y disuasorias para hacer cumplir las restricciones y el toque de queda nocturno que no se había levantado.

La irrupción de nuevas cepas de coronavirus ya afectó con intensidad desde febrero al territorio palestino de Cisjordania, separado territorialmente del enclave, que también intenta contener la tasa de contagios, hoy por encima del millar.

En estos dos territorios, la vacunación es todavía lenta, a falta de suministros. En Gaza, más de 28,000 personas han sido inoculadas y más de 81,000 en Cisjordania con dosis donadas por Naciones Unidas o por terceros países.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Palestina CORONAVIRUS covid-19 Palestina tasa, instituciones, coronavirus, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas