Sucesos

Seis series ‘spin-off’ que fueron mejores que las originales

Programas que ganaron fans y reconocimiento

Seis series ‘spin-off’ que fueron mejores que las originales

Seis series ‘spin-off’ que fueron mejores que las originales

DIANA ALCÁNTARA .

‘Spin-off’ se refiere a algo creado a partir o como extensión de otra cosa. Puede por ejemplo referirse a series, películas o videojuegos, creados a partir de un original que sirve como su base o punto de partida.

Aunque la obra ya existente es usualmente la que destaca, precisamente por ser la idea principal, algunos programas ‘spin-off’ resultan igual de exitosos que sus predecesores, sino es que hasta más.

The Flash

Programa original: Arrow

Arrow fue un parteaguas en su universo de los superhéroes en la televisión, especialmente para su cadena productora; y aunque siempre destacó su calidad, Barry Allen ha sabido triunfar con lo suyo.

Daria

Programa original: Beavis & Butt-head

Divertida y audaz, Daria como personaje apareció inicialmente en la otra serie animada, hasta que los realizadores se dieron cuenta que su presencia era tal, que le iría mejor con su propio programa.

NCIS

Programa original: JAG

Un raro caso en que la serie es más exitosa que su programa base y que sus propios ‘spin-offs’ (NCIS: Los Ángeles y NCIS: Nueva Orleans).  JAG duró 10 temporadas; NCIS ya va en la 18 (y contando).

Xena Warrior Princess

Programa original: Hercules, The Legendary Journeys

Aunque ambas series fueron absolutamente legendarias, es debatible pero quizá Xena es la más arraigada en la cultura popular, desde sus capítulos, actores e ideas que manejó durante su curso.

Law & Order: Special Victims Unit

Programa original: Law & Order

Esta franquicia es de esas que supieron tomar un concepto y darle diversas variantes con el suficiente giro como para crecer. De todos los programas que vio nacer, SVU es la que sigue en pie.

The good fight

Programa original: The good wife

Los abogados de esta serie han protagonizado infinidad de historias actuales y relevantes, lo que la hace tan especial, pero también supo mantener lo mejor de su original, evitando los dramas de más.

Escrito en: series spin -off THE FLASH NCIS Law & Order original:, serie, &, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas