Nacional

Declaran culpable a chofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla en Puebla

Hechos ocurrieron en septiembre del 2017

EL UNIVERSAL

El chofer de la plataforma de transporte Cabify, Ricardo Alexis Díaz, fue declarado como culpable del delito de feminicidio en contra de la alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Mara Castilla Fernández, hechos ocurridos en septiembre del 2017.

Familiares de la víctima reportaron que un Tribunal de Enjuiciamiento finalmente declaró culpable al chófer por el asesinato de Mara Castilla, un caso que se hizo viral hace más de tres años en Puebla.

Los padres de la joven estudiante, José Alejandro Castilla y Gabriela Miranda, se manifestaron satisfechos por la decisión de la justicia y anunciaron que buscarán que el culpable reciba la pena máxima de 60 años.

"Estamos contentos de que por fin se está haciendo justicia, por fin vamos a poder limpiar el nombre de nuestra hija de tantas acusaciones", declararon a medios locales.

El 7 de septiembre de ese año se reportó como desaparecida a Mara Fernández Castilla, quien salió de un bar de Cholula para abordar un taxi de la empresa Cabify.

Para el 15 del mismo mes, se halló su cuerpo en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, ubicado en Puebla Capital. Los restos estaban envueltos en sábanas.

Conforme avanzaron las investigaciones, se descubrió que el chofer de la unidad, Ricardo Alexis N, era el responsable del asesinato de la estudiante de la Upaep.

Incluso en videos de cámaras de vigilancia se ubicó al responsable entrando a un motel de la ciudad de Puebla, donde la violó y mató.

Escrito en: MARA FERNANDA Cabify Mara, culpable, chofer, Puebla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas