Nacional

Llama Villamil 'cortina de mentiras' a Loret de Mola

Luego de que AMLO señalara que dará a conocer el montaje televisivo de Florence Cassez

Llama Villamil 'cortina de mentiras' a Loret de Mola

Llama Villamil 'cortina de mentiras' a Loret de Mola

EL UNIVERSAL

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, llamó "cortina de mentiras" a Carlos Loret de Mola, luego de que el periodista respondiera al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que dará a conocer el montaje televisivo de la supuesta captura de Florence Cassez.

El también escritor manifestó en su cuenta de Twitter que los telemontajes son un delito y que cualquier comunicador o periodista que se respete debe rechazar.

"Cortina de humo? Los telemontajes son un delito. Son un engaño a la audiencia. Una violación al debido proceso. Una vergüenza que cualquier comunicados o periodista que se respete debe rechazar, Usted, señor @CarlosLoret, es una cortina de mentiras", expresó.

La respuesta de Villamil se da tras la réplica de Carlos Loret de Mola, quien dijo no tener nada que esconder a comparación del Presidente. "Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar", escribió en sus redes sociales.

AMLO expondrá montaje del caso Cassez

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que solicitaría permiso a Televisa para dar "a conocer" lo que fue el montaje relacionado con el caso de Israel Vallarta y Florence Cassez. 

"Entonces, le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje, el del señor Vallarta y de la ciudadana francesa, que lo saquemos aquí, ¿les parece? Para ilustrar de cómo era antes, porque siguen con la jeringa vacía, entonces es importante subrayar sobre estos asuntos porque se olvidan, se produce una especie de amnesia".

En Palacio Nacional, el mandatario prosiguió: "Y es interesante, porque ese montaje -todo esto es pedagógico, que nadie se vaya a enojar- se llevó a cabo cuando era secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna".

Sin embargo, los reporteros le informaron que esto ocurrió cuando García Luna era titular de la AFI. "Es muy importante para todos los personajes que estaban involucrados muchos medios de información, reporteros. "Entonces, no olvidemos eso, porque ahora son los más tenaces cuestionadores de todo lo que hace el gobierno. "Entonces, vamos a pasar mañana ese capítulo, que es interesante, porque eso es un montaje", agregó.

Escrito en: Florence Cassez Loret de Mola Carlos Loret de Mola Jenaro Villamil montaje, periodista, Loret, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas