Kiosko

BELLAS ARTES

Dedican obra musical a personal de Salud

EL SIGLO DE DURANGO

La Ópera de Bellas Artes , a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), transmitirá en el Día Mundial de la Salud una obra musical dirigida a todos los trabajadores del sistema sanitario, cuya labor en beneficio de la salud y la preservación de la vida, ha sido de trascendencia durante la contingencia por Covid-19.

Desde la sala, el patio o estudio de su casa, integrantes de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes ofrecerán este miércoles a las 12:00 horas, una de las partes orquestales más sublimes y conmovedoras del repertorio operístico: 'El Intermezzo' de la ópera 'Cavalleria rusticana', de Pietro Mascagni (1863-1945), a cargo de su director titular, Iván López Reynoso.

Es una obra que ha adquirido vida propia, independiente al corpus de la ópera a la cual pertenece y que, por esta razón, suele incluirse en programas de conciertos sinfónicos, así como en diferentes obras cinematográficas, entre ellas probablemente la más famosa es la emotiva escena final de' El Padrino III', de Francis Ford Coppola.

La pieza podrá disfrutarse en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, en su página oficial, así como en el canal de YouTube del INBA y en las páginas de Facebook del INBA y de Ópera de Bellas Artes.

Este evento, igual que los realizados anteriormente y de manera semanal, estarán disponibles en las cuentas de las instituciones y recintos, así como información adicional sobre cada una de las presentaciones que se lleven a cabo este mes.

Escrito en: Bellas Artes Inbal DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Bellas, Artes, obra, Ópera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas