Deportes

Liga de Campeones de Europa

Vinicius y su gran noche

Vinicius y su gran noche

Vinicius y su gran noche

EFE

Real Madrid y Manchester City toman ventaja en la ida de los 'cuartos'

Vinicius tenía reservado su mejor partido para un gran día. Su noche soñada enterró miedos en la definición y relanzó su descaro, a base de velocidad para golpear con fuerza al Liverpool en el Alfredo di Stéfano, con un doblete del brasileño y un tanto de Marco Asensio que conceden una buena ventaja para regresar a las semifinales previo paso por Anfield.

El gen competitivo del Real Madrid jamás desaparece. Es ajeno a las circunstancias que marcan un duelo europeo de altos vuelos. A la hora de la verdad, esa plantilla que se cansó de escuchar que no tenía gol desde el adiós de Cristiano Ronaldo y que no le da para llegar lejos en la 'Champions' desde aquella final dorada en Kiev ante el mismo Liverpool sacó de la chistera su mejor partido de la temporada en un momento decisivo.

El futbol pandémico no solo deja estadios vacíos que empequeñecen el espectáculo. Al Real Madrid le golpeó horas antes de la gran cita con el positivo de Varane. Pudo afectar a la idea de jugar con tres centrales de Zidane, pero no a la mentalidad ganadora exhibida por sus jugadores. El rey de Europa salió a jugar con las mismas armas que un Liverpool que intimida con su tridente pero que se hizo pequeño ante la intensidad madridista.

 EL CITY SACA UNO DE VENTAJA

El Manchester City arrancó una victoria al Borussia Dortmund en el minuto 90 gracias a un gol de Phil Foden que deja a los de Pep Guardiola con una exigua ventaja para la vuelta (2-1) y con la eliminatoria completamente abierta.

Los alemanes, a quienes anularon un polémico gol por falta sobre Ederson en la primera parte, emergieron en los minutos finales para empatar el gol inicial de Kevin de Bruyne, con un tanto de Marco Reus, asistido por Erling Haaland, pero Foden, sobre la bocina, decantó el triunfo para los ingleses, en un partido de muchos altibajos.

A cinco minutos para el final, el Dortmund se sacó una combinación en tres cuartos que terminó con Haaland filtrando la pelota para que Reus lograra el empate.

Escrito en: Liga de Campeones de Europa Vinícius Real, Liverpool, Madrid, ventaja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas