Deportes

Ana Paula de la Peña

Ana Paula representará a México

La duranguense volverá a jugar por su país, pero ahora en otra disciplina.

Ana Paula representará a México

Ana Paula representará a México

JUAN ÁNGEL CABRAL

El próximo noviembre estará viajando a Qatar en busca del título Mundial.

Hablar del tenis en Durango es hacer referencia a Ana Paula de la Peña, deportista que se puso la playera de México para competir en unos Juegos Panamericanos.

Ana Paula decidió dar un cambio a la disciplina y ahora representará a México, en el Campeonato Mundial de Pádel, mismo que se llevará a cabo en Qatar, en noviembre.

La duranguense estará haciendo mancuerna con Ana María Cabrejas, razón por la cual El Siglo de Durango platicó con su padre, Carlos de la Peña, quien compartió su sentir.

¿Qué sientes al ver a Ana Paula, nuevamente, representar a México?

Es una sensación, la verdad, que se la deseo a cualquier padre de familia, entrenador, persona.

El sentir que tu hija se va a poner la playera de su país es un orgullo muy grande. Un motivo de alegría y no solo a uno como padre de familia, también es para toda una comunidad, que estamos deseosos de ver a una deportista local triunfar.

En octubre de este año se cumplirá una década de que estuvo en los Panamericanos, ahora con la fortuna de que se metió muy duro a jugar pádel con el objetivo de llegar a un buen nivel y ahora la llevan a la Selección Nacional y estará en noviembre en Qatar, en el Mundial.

¿Cómo se dio el cambio al pádel?

Se involucró en el pádel por un yerno que practica este deporte, Roberto Bravo, quien también estará en el Mundial. Él involucró a Ana Paula y a Carlos, mi hijo, quien en el 2008 representó a México en el Mundial.

¿Cómo se ganó Ana Paula su boleto al Mundial?

Pues comenzó a entrenar, a involucrarse y a participar en torneos.

Recientemente participó en Florida; lo ganó con una jugadora de Lituania. En Houston volvieron a ganar.

Los resultados que ha tenido le dieron la oportunidad de que en México, con el ranking que tiene, hiciera una clasificación para que hubiera parejas que se integraran.

Ana Paula se integró con Ana María Cabrejas, quien juega en Europa. De hecho, es la única con ranking internacional. En el circuito, ganaron el torneo y se ganaron el derecho de ser una de las tres parejas que nos van a representar a México en Qatar.

Escrito en: Ana Paula de la Peña Tenis Paula, quien, estará, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas