Finanzas

Reservas internacionales cierran en 194 mil 774 mdd

Significó una disminución semanal de 159 millones de dólares

Reservas internacionales cierran en 194 mil 774 mdd

Reservas internacionales cierran en 194 mil 774 mdd

EL UNIVERSAL

Al cierre del 31 de marzo del presente año, el saldo de las reservas internacionales del país se colocó en 194 mil 774 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que lo anterior significó una disminución semanal de 159 millones de dólares, y una reducción acumulada en lo que va del año de 893 millones de dólares.

La baja semanal en el monto de las reservas fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México, explicó el instituto central.

Por su parte, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que las reservas son activos financieros denominados en divisas de importancia a nivel global, que respaldan nuestra moneda y que están en poder del Banxico.

Explicó que el descenso semanal de 159 millones de dólares, representa el séptimo de manera consecutiva, debido principalmente al cambio en la valuación de activos.

Es decir, es por el movimiento cambiario del peso respecto de las distintas divisas que integran la reserva internacional, en particular el dólar, precisó.

La SHCP destacó que durante marzo las reservas internacionales netas tuvieron una variación negativa de 495 millones de dólares, o una reducción de 0.25%.

Con ello, durante el primer trimestre del 2021, el saldo acumula un descenso de 0.46% equivalente a 893 millones de dólares.

Escrito en: Reservas internacionales millones, internacionales, reservas, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas