Durango

Afectada, economía familiar en Durango

Afectada, economía familiar en Durango

Afectada, economía familiar en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Hay una afectación a la economía familiar y a los ingresos de los trabajadores, lo que podría recrudecerse ya que el hecho de que los combustibles suban afectará en algún momento la canasta básica y el transporte público, advirtió el titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, Israel Soto Peña.

Sin embargo, dijo que se trabaja para que, en Durango, a través de la recuperación de empleo y de la capacidad de compra para los trabajadores, se buscará que esa afectación sea menor, “aunque sin duda afecta a los trabajadores de manera directa”, reiteró.

MENOR INGRESO

De acuerdo al Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al cuarto trimestre de 2020, el ingreso laboral real mostró una disminución de 2.5 por ciento entre el cuarto trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2020.

Lo anterior aumentó la pobreza laboral (porcentaje de la población con un ingreso laboral inferior al valor de la canasta alimentaria) de 37.3 por ciento a 40.7 por ciento, en este periodo.

Escrito en: Economía cuarto, trimestre, laboral, afectación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas