Nacional

Sufre refinería en Veracruz fuerte incendio

Sin heridos ni fallecidos hasta el momento

Sufre refinería en Veracruz fuerte incendio

Sufre refinería en Veracruz fuerte incendio

EFE

Un fuerte incendio se registró este miércoles en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en la ciudad de Minatitlán, en el estado mexicano de Veracruz, sin heridos ni fallecidos hasta el momento, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Personal especializado de Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería "General Lázaro Cárdenas" de Minatitlán, Veracruz. Hasta el momento se no reportan fallecidos ni heridos de gravedad", publicó en un mensaje en Twitter.

Más tarde dijo que por ahora se reportaba "como controlado el incendio en la refinería" y señaló que "no existen riesgos para la población".

La empresa explicó que en la atención del incidente participaron diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de Pemex, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Antes, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó que poco después de las 17:00 horas ocurrió el accidente en la planta asentada en Minatitlán.

La conflagración se inició en una serie de líneas de la planta de la empresa y, de acuerdo con especialistas, no era de gravedad, sin embargo provocó fuertes llamas que alarmaron a la población alrededor de la planta.

Los agentes de diversas corporaciones establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contra incendios y operativos para el combate a incendios.

El personal de la refinería dio a conocer que deberán esperar a que el producto de una de sus tuberías se consuma para que el incendio se sofoque.

Habitualmente la refinería procesa 150,000 barriles diarios de petróleo y ha enfrentado en los últimos años diversas reparaciones mayores.

El sur de Veracruz es una zona estratégica en materia petrolera, pues se asientan tres complejos petroquímicos y una refinería, así como uno de los puertos más importantes en la materia.

El pasado 18 de marzo, Petróleos Mexicanos se comprometió a producir 2 millones de barriles de diarios a finales de 2021, aunque el presidente d México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese será el límite para que el país refine y consuma toda la producción nacional, sin exportaciones.

Escrito en: Incendio Refinería incendio Minatitlán INCENDIOS incendio, refinería, diversas, fuerte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas