Durango / Aleatoria.

Llaman a prevenir en lugar de curar

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:34 🕚
Llaman a prevenir en lugar de curar

En 2020, el Día Mundial de la Salud se celebró a la mitad del confinamiento general impuesto por la pandemia de Covid-19, un año después, este 7 de abril, Martha Palencia hace un llamado a generar acciones que permitan mantener la salud.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el reto que representa para los países con servicios de salud deficientes el generar condiciones de seguridad sanitaria para sus habitantes.

A nivel local, la especialista en Psiquiatría, apuntó que una vez que se tiene un padecimiento el buscar profesionales de la salud y costear fármacos para atacar la enfermedad representa un costo que no todas las familias pueden asumir.

Afirmó que en el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado este miércoles 7 de abril, lo más importante es generar acciones de prevención que permitan mantener condiciones de bienestar.

En México, entre los padecimientos más comunes se encuentran las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes o la hipertensión, que en medio de la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 han generado un aumento en el número de víctimas mortales reportadas por las autoridades de salud en el país.

Esta misma situación se replica en Durango, en donde la diabetes y la hipertensión se asocian a la mayoría de los casos graves de Covid-19.

Llaman a prevenir en lugar de curar
Cuidado. La prevención se vuelve imprescindible en las condiciones que actualmente existen en el mundo.

Durango, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango