Justicia

Suman 41 suicidios; varón murió en salón de eventos

Suman 41 suicidios;  varón murió en salón de eventos

Suman 41 suicidios; varón murió en salón de eventos

EL SIGLO DE DURANGO

Todo parecía indicar que el miércoles sería un día normal para los trabajadores de un salón de eventos, ubicado en el bulevar Francisco Villa.

Sin embargo, el 7 de abril estará marcado en su memoria, ya que al momento en que realizaban un recorrido por las instalaciones del inmueble se percataron que un varón estaba semisupendido en el patio del salón. De inmediato llamaron a los cuerpos de auxilio quienes recibieron el reporte alrededor de las 11:00 horas, según testimonios de algunas personas que se dieron cita a las afueras del salón.

Luego de que la víctima, un varón de unos 47 años, cuya identidad no ha sido confirmada por las autoridades, fue declarado muerto el Ministerio Público, Agentes Investigadores y Peritos, quienes conforman la trilogía de la investigación de la Fiscalía del estado de Durango, arribaron al sitio para tomar los datos correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo.

Tras los primeros peritajes en el patio del salón, el Agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Me´dico Forense, para la práctica de la necropsia y posteriormente efectuar los trámites pertinentes y la entrega a sus familiares, una vez que se determine si hubo o no delito que perseguir.

OFICIAL

Según datos del Instituto de Salud Mental, este caso es el 41 en el estado de Durango, razón por la cual, dicho organismo hace el llamado a la ciudadanía no dudar en llamar al 911, en caso de tener deseos de morir o pensamientos suicidas.

En 96 días transcurridos de este 2021, en Durango se vive un promedio 2.3 suicidios diarios, en donde existen diversas causas que llevan a las personas a tomar la decisión de cortar su vida de manera dolorosa para familiares y amigos.

Autoridades de Salud han enfatizado que el suicidio es un problema evitable con el acompañamiento correcto.

Escrito en: suicidios suicidios Durango varón, Ministerio, quienes, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas