Durango / Aleatoria.

Trabajadores vulnerables de la CTM se reincorporaron

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:35 🕚
Trabajadores vulnerables de la CTM se reincorporaron

Casi la totalidad de los trabajadores agremiados a la CTM que eran considerados como población vulnerable al Covid-19 se ha reincorporado a sus funciones.

En entrevista en el foro de El Siglo de Durango, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, Ricardo Fidel Pacheco, admitió que la pandemia que se prolonga ya por más de un año vino a modificar todos los estándares de trabajo que existían, para encontrar flexibilidad tanto por parte de los patrones como de los trabajadores.

"La pandemia ha venido a modificar el mundo del trabajo para siempre. Hay empresas que nos han comentado sus ejecutivos que se fueron a hacer 'home office' y no han vuelto a la empresa hasta este momento y la decisión de los dueños es ya que no regresen, aún cuando termine la pandemia", ejemplificó.

Es decir, señaló que las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19 ha implicado distintos esfuerzos por la parte trabajadora y por la parte empresarial para atender la situación económica, pero sobre todo para entender las condiciones complejas que en las que se encuentran las empresas.

Enfatizó que de las empresas que tienen contrato colectivo con trabajadores de la CTM, ninguna ha tenido que cerrar, pero se han tenido que hacer distintas modificiociones a las condiciones laborales, para que los patrones no tuvieran que cerrar sus negocios.

Parte de las medidas aplicadas por las empresas fue la de alejar a sus casas a los trabajadores diagnosticados con condiciones de salud que los ponía en riesgo en caso de contraer Covid, situación en la que se encontró entre el 15 y 20 por ciento.

"Creo que para este momento tenemos una reincorporación casi total de los trabajadores en sus labores", añadió Pacheco Rodríguez.

Trabajadores vulnerables de la CTM se reincorporaron
Salud. Casi el 20 por ciento de trabajadores de la CTM fueron diagnosticados con alguna condición de vulnerabilidad a su salud, lo que los ponía en riesgo y se determinó al inicio de la pandemia que se fueran a trabajar desde casa.

Durango, CTM, RICARDO PACHECO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango