Internacional

Pactan para buscar a desaparecidos

Pactan para buscar a desaparecidos

Pactan para buscar a desaparecidos

EFE

 EFE

La Alcaldía de Bogotá suscribió este miércoles un pacto con diferentes autoridades y organizaciones sociales para la búsqueda de personas desaparecidas en la ciudad y en el departamento de Cundinamarca, del cual hace parte la capital colombiana.

El documento, impulsado por la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), busca ayudar a cerrar las heridas del conflicto en Bogotá donde hubo mil 133 víctimas de desaparición entre 1958 y 2016, según datos del Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

Ese organismo advierte además que hubo 130 víctimas de reclutamiento y utilización de menores de 18 años de edad, así como 449 secuestros en la capital colombiana durante ese periodo.

"Las víctimas que buscan a sus seres queridos llevan años, décadas, buscándolos con muy pocas respuestas, con respuestas inciertas como la misma desaparición, con silencios largos sin respuestas", expresó la directora de la UBPD, Luz Marina Monzón, durante la presentación del pacto.

Escrito en: víctimas, hubo, Bogotá, Memoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas