Nacional

'Acuerdo de 'outsourcing' ayudará a simulación'

'Acuerdo de 'outsourcing' ayudará a simulación'

'Acuerdo de 'outsourcing' ayudará a simulación'

 EL UNIVERSAL

La firma de un acuerdo entre dirigentes sindicales, cámaras empresariales y Gobierno sobre las modificaciones a la subcontratación supondrá un escenario más complejo para esta industria, lo que favorecerá la simulación en esta actividad, advirtió Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios del Empleo Formal (CEEF).

"Con la eliminación de la subcontratación de personal, muchas empresas tendrán que transitar a ser firmas que contratan por especialización, sin tener el conocimiento de cómo ajustarse a la iniciativa, y aun cuando haya un tiempo de prórroga. En otros casos, cerrarán y habrá algunas empresas que recurrirán a la simulación para seguir operando sin tener que abrir nuevas razones sociales", ejemplificó.

Detalló que 9 de cada 10 empresas no tendrán posibilidades de contratar de manera directa a todo el personal. A su vez, cabe recordar que, de acuerdo con datos de la Confederación Mundial de Empleadores, México ocupa el cuarto sitio en la contratación vía subcontratación con 4.7 millones de trabajadores en el modelo de tercerización.

Hay organizaciones que tienen la capacidad de tener todas las especialidades bajo el mismo techo, pero son pocas, más bien la mayoría no puede darse ese lujo y aquí el riesgo es que al no cumplir con el esquema como lo requiere el Gobierno, sean acusadas por evasión, apuntó el Director.

En opinión del Director, aun con este acuerdo el debate está lejos de concluir. Refirió, a su vez, otros impactos:

EL UNIVERSAL

Escrito en: subcontratación, tener, acuerdo, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas