Kiosko

Paul Andrew se retira como director creativo de Ferragamo

Se unió a la compañía con sede en Florencia en 2016 como diseñador de calzado para dama

Paul Andrew se retira como director creativo de Ferragamo

Paul Andrew se retira como director creativo de Ferragamo

AP

El diseñador Paul Andrew se retira como director creativo de Salvatore Ferragamo a partir de mayo, anunció la casa de modas el martes.

Andrew se unió a la compañía con sede en Florencia en 2016 como diseñador de calzado para dama y ascendió a director creativo para todas las categorías de la empresa en 2019.

“Después de cinco años, con orgullo y con el corazón apesadumbrado, he decidido que es hora de un nuevo desafío”, dijo Andrew en una publicación en Instagram. “Ha sido un verdadero honor dar nueva vida al legado de Salvatore, su genial diseño e innovación revolucionaria. Siempre estaré agradecido por esta oportunidad y orgulloso del trabajo que he logrado”.

Ferragamo dijo que las próximas colecciones serán confiadas al actual equipo de diseño interno. La directora ejecutiva, Micaela le Divelec Lemmi, agradeció a Andrew por su “pasión” y por “mejorar la posición y la visión creativa de la casa”.

Andrew, nacido en Inglaterra, no anunció sus próximos planes. Suspendió su marca de lujo homónima cuando se unió a Ferragamo.

La moda de lujo se ha visto muy afectada por la pandemia, con restricciones que han obligado a mostrar las nuevas colecciones en línea y que han llevado al cierre de muchas tiendas.

Salvatore Ferragamo registró pérdidas de 72 millones de euros el año pasado, en comparación con las ganancias de 87 millones de euros en 2019. La conocida casa de modas citó los cierres obligatorios debido a los periodos de cuarentena de 2020.

Al igual que otras marcas, Ferragamo invirtió en comercio electrónico durante la pandemia, lanzando nuevos sitios en Norteamérica, China, Japón y Corea del Sur, así como en países que usan el euro.

Escrito en: Andrew, Ferragamo, director, creativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas