Durango

Proponen ‘mano dura’ contra homicidas al volante que escapen

Proponen ‘mano dura’ contra homicidas al volante que escapen

Proponen ‘mano dura’ contra homicidas al volante que escapen

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado analizará una iniciativa para establecer penas rígidas contra conductores que “maten” a una persona y se den a la fuga.

La propuesta fue presentada por los diputados locales de la coalición parlamentaria “Cuarta Transformación”, para modificar la fracción Segunda del artículo 79 de Código Penal del Estado de Durango.

El texto planteado pretende estipular que en el caso de homicidio por causa de hechos suscitados con motivo de tránsito de vehículos y el conductor huye u omite los auxilios, se le impongan de 10 a 15 años de prisión, y multa de 500 a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En la justificación de la iniciativa, se informó que las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Publica indican que han fallecido más de 110 duranguenses en accidentes viales, mientras que la tasa de defunciones por accidente de transporte es 61.7 por ciento superior a la media nacional.

Se argumentó además que en el estado de Durango ocurren 20.7 muertes por accidentes vehiculares por cada 100 mil habitantes y es la tercer entidad a nivel nacional con más incidencia en este sentido, según que fueron tomados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística para este documento.

Finalmente, se consideró de gran relevancia realizar estas modificaciones a para el caso particular de homicidio cuando el conductor huye u omite los auxilios, con el fin de considerar el derecho de la víctima a acceder a la justicia.

Escrito en: homicidio homicidios caso, Nacional, Estado, accidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas