Nacional

Gobierno de Matamoros rechaza tener en nómina a líder criminal

Evaristo Cruz Sánchez 'El Vaquero' fue detenido

Gobierno de Matamoros rechaza tener en nómina a líder criminal

Gobierno de Matamoros rechaza tener en nómina a líder criminal

EL UNIVERSAL

El gobierno de Matamoros rechazó mantener en la nómina del municipio a Evaristo Cruz Sánchez "El Vaquero", líder del Cártel del Golfo (CDG) detenido por elementos del Ejército este martes en el estado de Nuevo León. En conferencia de prensa se precisó que el gobierno de Mario Alberto López Hernández inició el primero de octubre de 2018 y que Evaristo Cruz Sánchez, fue dado de alta en la nómina municipal el 6 de abril de 2017 y causó baja el 16 de agosto de 2018.

En cuanto a la supuesta protección que brindaba el presidente municipal, argumentaron con una demostración en la plataforma de Transparencia que no existen documentos que avalen que "El Vaquero" estuvo en la nómina de la actual administración. De acuerdo a los documentos de la plataforma de Transparencia, Evaristo Cruz Sánchez fue dado de alta en la nómina municipal el 6 de abril de 2017 y causó baja el 16 de agosto de 2018.

También, señalaron que son falsos los señalamientos sobre una supuesta movilización de las autoridades de seguridad pública local, para bloquear calles con el propósito de evitar la aprehensión del líder del CDG. Se argumentó que tal hecho "Es imposible" ya que desde hace aproximadamente 8 años cedió al Gobierno del Estado de Tamaulipas las funciones de seguridad en el municipio a través de diversos convenios de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública.

"Nosotros como autoridades municipales desconocemos en todo momento la programación y ejecución de operativos de seguridad que se llevan a cabo en el municipio a través de las diferentes corporaciones". Por último, se indicó que los señalamientos contra el presidente municipal tienen tinte político con el fin de evitar que "aparezca en la boleta electoral". "El alcalde desde que empezó su administración ha sido objeto de una serie de difamaciones, de represiones, de calumnias y amenazas, todo con el firme objetivo de que no aparezca en la boleta electoral, son una serie de descréditos para dañar su imagen", afirmó.

Escrito en: El Vaquero cártel del golfo nómina, seguridad, municipal, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas