Kiosko

Acusan a Arturo Islas de montar el rescate del elefante Big Boy

El influencer fue criticado por la familia circense que cuidó al animal por años

Acusan a Arturo Islas de montar el rescate del elefante Big Boy

Acusan a Arturo Islas de montar el rescate del elefante Big Boy

EL UNIVERSAL

Integrantes de la familia que durante los últimos seis años tuvieron a su cuidado al elefante Big Boy, han salido a contradecir al activista e influencer Arturo Islas Allende por la forma en que fue liberado el animal y exhibido en redes sociales.    

"Lo hicieron que le pusiera las cadenas (al elefante) para grabarlo, para montar todo su teatrito, todo su show. De verdad Arturo… ábrete un circo porque te estás haciendo un show, estás armando un espectáculo, de verdad haz un circo, te iría muy bien", comentó Paola Rolex (Fuentes) en sus historias de Instagram.

El elefante (cuyo nombre real es Roman) estaba al cuidado de la familia Fuentes Gasca, quienes son propietarios del Circo Rolex. En los últimos días Islas compartió que había visto que el elefante estaba en venta por lo que decidió rescatarlo para darle una mejor vida. Sin embargo, de acuerdo con sus anteriores cuidadores el animal estaba en buen estado por ello la familia condena la forma en que su liberación fue realizada.

"...cámaras, y que la gente y prensa y que no sé cuánto para que estén grabando a Big Boy cómo está amarrado y a mí me entró un coraje de por qué hacen ese show, por qué tuvieron que hacer eso, qué necesidad si al elefante se los están entregando bien, está sano y salvo, para qué hicieron todo eso, entonces yo me enojé mucho, yo le dije 'tía, dígales que lo suelten', por qué lo hacen que lo amarren, que lo suelten si él tiene todo ese pedazo libre para caminar", comentó Paola en la red social.

1416368.jpeg

"Sueltan a Big Boy y dicen que el Arturo se puso y Chuy, ufas, que tiraban humo por todas partes del coraje, ¿saben por qué? porque Arturito quería grabarse quitándole las cadenas Big Boy como que 'ah, aquí está sufriendo, está encadenado, miren cómo lo libero, ¡Superman!' Así no se hacen las cosas, tú sabes que eso fue mentira, así no estaba el elefante, ustedes hicieron que lo amarraran, no seas mentiroso, hipócrita, estás peor que el partido verde y de verdad espero que lo cuides".  

Entre las cosas que denunció la joven es que a Arturo Islas sólo le interesa la fama además señaló que el zoológico al que llegará ya le habían dejado anteriormente otros animales y todos murieron. Paola Rolex explicó además en sus historias que las dueñas del elefante son primas de su papá e hijas de Gustavo Fuentes Gasca y fueron ellas las que lo vendieron pero su familia fue la que lo alimentó y cuidó por seis años, tiempo en el que no se preocuparon por él.

1416366.jpeg

1416367.jpeg

"Vergüenza me da decir que son de la familia, sólo se deshicieron de Román porque les va mal en su circo y necesitaban dinero".

Paola ha exigido que cuiden bien al animal; relató que cuando supo que se lo llevarían se puso mal pero su padre le dijo que estaría en un lugar mejor.

"Ustedes vieron que estaba en perfectas condiciones cuando lo entregamos, él vivía bien, obviamente si ese va a ser el espacio que dijo Arturo, creo que dijo 12 hectáreas, que espero que sea verdad, no es lo mismo porque en el rancho son tres hectáreas. No es lo mismo, obviamente, y me da gusto que vaya a estar en un lugar mejor pero no que hagan las cosas así".

En redes sociales Arturo Islas ha compartido lo propio, en sus historias se ve una imagen en la que señala que Big Boy vivió más de 20 años haciendo trucos para el circo para los que se utiliza una herramienta llamada pincho.

"Resulta que no es maltrato, según ellos es amor del bueno", señaló.

Escrito en: elefante, Islas, Arturo, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas