Deportes

Cruz Azul busca el récord de triunfos consecutivos ante Chivas

La Máquina ha ganado sus últimos 11 partidos de liga

AP

Juan Reynoso está contento porque su Cruz Azul está cerca de hacer historia. Pero el técnico peruano también tiene claro que, si no gana el título de liga en México, de nada les servirá.

La Máquina procurará igualar el récord de triunfos consecutivos en el fútbol mexicano el fin de semana cuando reciba a un desesperado Chivas que se juega mantenerse con vida en el torneo Clausura.

Cruz Azul ha ganado sus últimos 11 partidos de liga para superar la marca del equipo, la racha de 10 que encadenó en la temporada 1971-72. Una victoria más le permitirá emular lo conseguido por León en el Clausura 2019 y Necaxa en la temporada 1934-35.

“Se dice fácil meterte a la historia como el más ganador, pero todo tiene que concretarse con lo que estamos buscando que es el título”, dijo Reynoso, en su primer torneo al frente de los celestes.

Cruz Azul no se consagra campeón de liga desde el torneo Invierno 97, una losa que se sintió más pesada luego de dilapidar una ventaja de cuatro goles en las semifinales del torneo anterior ante Pumas, algo inédito en la historia.

Gracias a su buena racha, la Máquina tiene 33 puntos y junto con América son los únicos dos equipos que ya tienen en la mano su boleto a la liguilla.

Chivas vive una situación muy distinta.

El Rebaño Sagrado apenas ha ganado dos partidos y tiene una cosecha de 13 puntos, situándose 15to entre 18 equipos — aunque está a solo un punto de la zona de reclasificación.

“Nosotros ya vivimos una pre-liguilla, hoy empezamos con ese pensamiento y necesitamos sacar de dos a tres resultados para lograrlo (clasificar)”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

El encuentro será el sábado por la noche en el estadio Azteca.

Ese mismo día, pero en Monterrey, al norte del país, América tratará de extender su buen momento ante Tigres.

Las Águilas han ganado sus últimos seis partidos y ocho de sus últimos nueve. Su única derrota fue en la mesa ante Atlas por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

América, segundo en la tabla con 30 puntos, además superó al Olimpia de Honduras el miércoles por los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Nosotros encaramos cada partido buscando hacer lo mejor posible y trataremos de seguir este paso que es difícil mantenerlo”, dijo el entrenador argentino Santiago Solari. “Vamos a necesitar de todos los jugadores para hacerlo lo mejor posible”.

Luego de caer ante Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes, Tigres apenas ha cosechado dos triunfos para ubicarse en la décima plaza con 15 puntos.

Otro equipo que debe levantar cabeza pronto si no quiere perderse la fase final es Pumas, que el viernes visita a Necaxa.

Los universitarios tienen 13 unidades para marchar en el 14to peldaño, apenas cuatro meses después de quedar subcampeones.

“No se puede culpar al ‘profe’ (Andrés) Lillini, somos nosotros los que estamos mal”, dijo el zaguero Johan Vázquez. “En México se van a la fácil, y los que jugamos somos los futbolistas. Él agarró al equipo en pocos días y nos puso hasta arriba y nosotros ahora no lo hemos respaldado como se debe. Él ha sido como un padre para nosotros”.

Los Rayos son penúltimos con 10 puntos.

En otros encuentros: Juárez-San Luis, Atlas-León, Toluca-Monterrey, Querétaro-Santos, Tijuana-Mazatlán y Pachuca-Puebla.

Escrito en: tiene, Azul, torneo, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas