Regional

VACUNA CORONAVIRUS

Con poca afluencia, concluye vacunación en Gómez Palacio

Con poca afluencia, concluye vacunación en Gómez Palacio

Con poca afluencia, concluye vacunación en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Concluyó la vacunación contra Covid-19 en la zona urbana de Gómez Palacio con poca afluencia durante la semana, por lo que las vacunas restantes podrían ser enviadas a otros módulos o bien, utilizadas entre el personal de salud que aún no ha recibido su inmunización.

Hasta ayer por la tarde, permanecían activos solo dos módulos de vacunación, los cuales lucieron prácticamente vacíos dada la poca respuesta que se tuvo por parte de los ciudadanos, a partir del pasado lunes.

Fue cerca de las 15:00 horas que tanto el módulo de Unidad de Medicina Familiar número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) dieron por terminados sus trabajos.

Este último permaneció en funcionamiento desde el arranque de la jornada, que inició el pasado sábado, fecha en el que se pusieron en operación tres de los seis módulos que se tenían proyectado habilitar inicialmente para atender a la población mayor de 60 años de edad de la zona urbana.

Dada la poca afluencia, se atendieron incluso adultos mayores de Lerdo, quienes durante su jornada de vacunación, no lo hicieron por temor. También acudieron personas del municipio vecino de Torreón. No se precisó la cantidad.

Lo que tampoco se precisó por parte de Yareni Chávez, servidora de la Nación, ante la ausencia del director regional de Programas de Bienestar, Lorenzo Blanco, fue el número de dosis que no se aplicaron. Pero dijo que probablemente se canalizarían a otros módulos.

Sobre el tema, el secretario de Salud, Sergio González Romero, aseguró que las dosis restantes no se "echarían a perder", por lo que no descartó la idea de que fueran aplicadas en personal de salud. Durante la semana, se registraron por lo menos dos movilizaciones por parte tanto de personal del Seguro Social como del ISSSTE que aún no han recibido ni la primera dosis.

Además de la Facultad de Medicina, se abrió el del Núcleo Universitario con su modalidad de Drive-thru o con atención desde el automóvil y el de la UMF 53 del IMSS, el cual cerró el lunes. En éste último módulo, al no completar la meta trazada de poco más de seis mil dosis, se aplicaron segundas dosis a personal de salud del Seguro Social y del ISSSTE.

Mientras que el Núcleo Universitario cerró tras aplicar seis mil 711 dosis de las siete mil que se habían destinado. La Facultad se mantuvo en operación tras decidir el no abrir el Centro de Salud Felipe Ángeles, dada la poca afluencia. El martes inició operaciones la UMF número 43, con una meta de seis mil dosis.

La meta inicial de la Facultad de Medicina, fue de 8 mil dosis, sin embargo al corte de las 12:00 del día, no se habían aplicado ni tres mil 500.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango poca, personal, seis, Facultad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas