Kiosko

Recuerdan a la poeta Olga Arias

Recuerdan a la poeta Olga Arias

Recuerdan a la poeta Olga Arias

EL SIGLO DE DURANGO

Ensayista, narradora y poeta, así fue Olga Arias, quien este día es recordada en su aniversario luctuoso por El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Recientemente, en el Museo de la Ciudad se presentó el libro 'Olga Arias testimonio epistolar', compilación de José de la O Holguín y Gilberto Jiménez Carrillo.

Olga Arias nació el 25 de octubre de 1923, en Toluca, Estado de México y murió el 9 de abril de 1994. Es autora de más de 20 libros de poesías, novelas y cuentos.

Entre sus obras se encuentran "Las que todos amaron", "La mansión", "Casa encantada", "Un día", "Canción laudatoria", "La fuente de la alegría", "Felipe Pescador", "La sequía y nosotros", "El cornetín de los sueños", por mencionar algunas.

En el año de 1935 radicó definitivamente en Durango. Estudio en la Escuela Normal de Durango y recibió muchos premios, tiempo después contrató los servicios particulares de eminentes personalidades de la cultura para que le dieran clases, así como a la poetisa Cuca Guerrero Román, el presbítero David Ramírez, el Licenciado en Letras José Villalba Pinyama refugiado español y otros.

Arias, fue una notable poetisa cuyos poemas han sido traducidos en inglés, francés, portugués, italiano y otros. Su pensamiento se ha grabado en cantera de monumentos públicos, donde han estado escritos fragmentos de sus poemas.

Ganó varias medallas, dos de ellas son Medalla Francisco Villa 1960 por el mérito literario, dado por el Gobierno y Congreso de Durango y medalla Francisco Zarco 1979 por mérito de la LIV Legislatura de Durango y muchas más.

Escrito en: Olga Arias IMAC Arias, Durango, Olga, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas