Kiosko

Continúa el programa de 'Cortos Infantiles'

Continúa el programa de 'Cortos Infantiles'

Continúa el programa de 'Cortos Infantiles'

EL SIGLO DE DURANGO

El programa de cortometrajes infantiles de la Dirección de Arte y Cultura del municipio de Gómez Palacio, a través de Comuncine e Ícaro Espacio, continúa en este periodo vacacional, como una opción más de entretenimiento y de acercamiento al arte cinematográfico.

A través de sus redes sociales, la Dirección de Arte y Cultura dio a conocer que será hasta este sábado que estén disponibles los cortos, lo cuales son dirigidos al público infantil que además del periodo vacacional, se ha mantenido en medio del confinamiento por la pandemia y con clases en línea.

Los cortometrajes, de una duración máxima de 15 minutos y que abordan diversos temas de interés para niños y niñas, estarán disponibles en el canal de YouTube de la Dirección así como de los realizadores.

Uno de los proyectados presentados es "Gwydion", producido en 2012 por Cid Rodrigo Castillero, en el que se muestra al científico Gwydion, quien vive en una gran ciudad siempre contaminada e iluminada por las noches, lo cual le impide observar las estrellas, una de sus actividades preferidas.

Otra historia que estará disponible es la de "Nextli", producción de 2013 de Eduardo Altamirano, en la que las cenizas del Volcán de Colima como el origen de la vida y un jaguar que busca la supervivencia, siembran un legado lleno de riqueza, Hierve el Agua, la Selva Lacandona, la Huasteca Potosina en un mundo de fantasía donde el fuego es el elemento creador y destructor.

Escrito en: Cultura Dirección, programa, disponibles, vacacional,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas