Nosotros

¿Cómo saber si te falta proteína?

¿Cómo saber si te falta proteína?

¿Cómo saber si te falta proteína?

AGENCIAS

El cansancio excesivo o crónico es una de las primeras señales del déficit de proteínas. La falta de este nutriente está relacionada con una dieta baja en calorías, lo que se traduce en cansancio y sensación de debilidad que nos impiden realizar nuestras tareas diarias con normalidad.

Cuando el cuerpo no recibe las suficientes proteínas, se ve obligado a recurrir a las que componen los músculos. Por tanto, la masa muscular va perdiendo volumen y es inevitable que te sientas con menos energía. Si en el gimnasio ya no eres capaz de levantar el mismo peso que antes, es hora de que revises tus niveles de proteínas.

Las proteínas son cruciales para el sistema inmune. Si te pones enferma con frecuencia y sientes que cada vez te cuesta más recuperarte, es posible que tus niveles de proteínas se encuentren bajos, y, por tanto, tu sistema inmune esté debilitado.

La hinchazón abdominal derivada de la retención de líquidos es otro de los síntomas relacionados con la falta de proteínas en el organismo. En las paredes celulares se encuentran proteínas que actúan como canales para bombear electrolitos (potasio y sodio) constantemente, de modo que el equilibrio de fluidos se encuentre regulado. La falta de proteínas podría llevar a la aparición de un edema, que a menudo causa dilatación abdominal, debido a que los canales de las células no pueden bombear la sangre a las células correctamente.

Escrito en: proteína proteínas, falta, cansancio, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas